Yoga Pants DIY (Tachaaaan!!)

lunes, 11 de marzo de 2013

La foto es de la Revista Namaste
¡Que ganas de primavera! Estos últimos días de lluvia van a hacer que tengamos un mes de abril lleno de flores, los días empiezan a ser más largos y yo noto que mi cuerpo está lleno de energía y que empieza a salir del letargo del invierno.
Una buena manera de activarnos es empezar el día saludando al saludo al sol. Se trata de un ejercicio muy sencillo que no toma más de tres minutos y que nos permite oxigenarnos y estirar todos los músculos del cuerpo. Es como desperezarse pero a lo grande!!

suryanamaskaraa

Bueno, una vez despiertas vamos a meternos en faena para terminar nuestros pantalones. Os recuerdo que necesitamos, el patrón en papel , alrededor de dos metros de tela con algo de elasticidad, si es posible un algodón que permita transpirar y sea agradable al tacto, tijeras de tela, alfileres, hilo del color de la tela y máquina de coser.

1.- Una vez tenemos el patrón en papel, doblamos la tela de manera que la parte más elástica quede en la direccion que indica la flecha y colocamos fijando con alfileres el patron encima cuidando que las partes del mismo que no tienen margen de costura vayan pegadas al dobles de la tela.


2.-Cortamos dos piezas de cada uno de los tres patrones, cinturilla, tobillera y pantalón.
3.- Juntamos las dos piezas del pantalón con los derechos de la tela tocándose y cosemos desde la cadera al tobillo en ambos lados y toda la parte de la entrepierna de tobillo a tobillo. Nos quedará un pantalón enorme, pero no os preocupeis porque después lo frunciremos para que quede ancho y permita moverse con libertad.

4.- Cosemos las dos piezas de la cintura, colocando los dos derechos de la tela juntos. Coseremos las dos partes laterales, que son las más largas de forma que nos quedará una especie de tubo.
 5.- Hacemos un circulo con cada tobillera, doblándolas sobra si mismas con la parte del derecho de la tela hacia dentro y las cosemos. Tendremos dos pequeños tubos.

 Tendremos esto...
6.-Hacemos un hilván que rodée la cintura y cada tobillo dejando los cabos del hilo que sobren un poco largos para poder tirar de ellos y fruncir.

7.-Hacemos un hilván que rodée la cintura y cada tobillo dejando los cabos del hilo que sobren un poco largos para poder tirar de ellos y fruncir.

8.-Lo haremos dejando las costuras laterales hacia denrto de modo que no se vean y la introduciremos en el pantalón.

9.-Cosemos a máquina o mejor aún con overlock. Hay que cuidar de coser más o menos a la altura del hilván.
10.-  Hacemos lo mismo con las tobilleras y listas para comenzar la clase!!!

Y para finalizar un video que me tiene enamorada. Me encanta la manera en que se mueven, como si no costase nada...

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario