Mini Guia Para Una Escapada a Sevilla (Parte I)

sábado, 2 de marzo de 2013

Siempre que voy de visita a alguna ciudad hago los deberes y me informo bien de qué hacer y sobre todo de por dónde salir. La verdad es que disfruto casi, casi tanto este previo como el viaje, pero a veces echo de menos conocer a alguien local que me haga una mini guía de sitios realmente guays...y eso es lo que he decidido hacer!!
Justo acabo de llegar de una escapadita a mi ciudad y va mi amiga Mónica y me dice que tiene previsto un fin de semana por el sur. Pues para que no se me olviden los sitios nuevos que hay y los de toda la vida, ahí va una "Guía SuperCool de Sevilla".

LOS CLÁSICOS
Si tus padres han ido a Sevilla, es probable que los conozcan. Incluso puede ser que tus abuelos se hayan tomado una tapa allí porque alguno lleva abierto más de 200 años, y amiga mía, dos siglos siendo un must no ocurre por casualidad. ¡Vamos, digo yo!
  • La Plaza del Salvador (7) es el lugar para tomarse una cervecita y un aperitivo en cuanto sale un rayo de sol. Desde el perroflauta hasta el pijo más pijo de la ciudad, han pasado por allí más de una y más de cien veces.
  • Casablanca, al lado de la Catedral.
  •  Las Teresas Desde 1870, jamón-jamón en un ambiente de lo más cañí.
  • Las Columnas, No es que sea nada del otro jueves, pero siempre hay un ambientazo. Es otro clásico, lo mires por donde lo mires.
  •  La Madraza. Si vas a ir, preparate a esperar un buen rato o a comer en la barra. Es lo que tiene hacer una comida tan rica a un precio tan bueno.
LOS NUEVOS Y MOLONES
Hace ya casi un año que no vivo en Sevilla y me ha sorprendido la de locales nuevos y molones que he encontrado. Todos han sido debidamente testado y han pasado el test de calidad. Palabrita.
  • La traviesa. Terraza al solecito, en pleno centro y unas hamburguesas de buey que son una pasada. Si necesitas reponer después de una mañana de compras, no lo dudes.
  • La Bulla (1) Un escándalo!!
  • La Duquesita (8)Descubrimiento agridulce porque iba a unos de mis bares de toda la vida y me encontré con otro...Pero mereció la pena!
  • Nikkei (2) El gran vencedor de la ronda. No podeis dejar de ir. El ceviche me dejó loquísima.
  • Antojo (3) Agradable y original.
  • La Fábrica (4 y 6) El dueño es simpático pero no se preocupa mucho de las redes sociales, así que ni Facebook ni nada. Sin embargo se preucupa de la carta de vinos, lo cual quizá sea un punto a su favor...
  • Sidonia (9)No es porque el dueño sea amigo, pero su Tataki de atún es uno de mis indispensables cada vez que voy de visita.
  • Pura Tasca (5)Chop Suey de ibérico en Triana, eso es fusión
Por si se me olvida alguno, también he hecho un tablero en Pinterest que iré actualizando y como espero viajar mucho este año, mi proyecto es hacer una mini guía de varias ciudades.
Ala a disfrutar


No hay comentarios:

Publicar un comentario